Su Carrito está vacío!
¿QUÉ ES UNA ELECTROVÁLVULA? Y SUS TIPOS
La electroválvula es una de las piezas fundamentales en el mecanismo de la maquinaria de hostelería.
Se puede decir que la electroválvula es la primeras piezas fundamentales de nuestra maquinaria.
La electroválvula sirve para controlar un fluido usando corriente eléctrica. Hay 2 tipos: cerradas que no tienen control eléctrico,y las abiertas donde sí las hay.
La electroválvula más simple es la de lavado donde tiene una conexión roscada por donde entra el agua y otra apertura por donde sale.
La parte eléctrica está compuesta de una bobina que tiene un metal conductor para generar un campo magnético. Dentro de la bobina hay un vástago que se desplaza gracias a ese campo magnético. Cuando la bobina tiene corriente eléctrica hace que el vástago suba permitiendo el paso del agua.
MANTENIMIENTO
En muchas ocasiones el agua puede venir con residuos o suciedades que hace que el vástago se quede atascado lo que produce goteos.
En esos casos debemos cambiar la membrana.
Por otro lado en la parte eléctrica la bobina se carga eléctricamente para atraer al vástago como un imán. Podemos comprobar su funcionamiento con un polímetro para comprobar su funcionalidad.
Juntaremos los terminales, si se oye un pitido es que el funcionamiento es correcto sin interrupciones. Ahora con la ayuda de un tester en las dos conexiones de la electroválvula y si está correcto debe marcar la corriente junto con un pitido.
- Visto: 8515