EL LAVAVAJILLAS NO LIMPIA BIEN


El lavavajillas es un elemento que se ha vuelto indispensable para todo negocio de hostelería. Libera de tiempo a los trabajadores y ahorra mucho tiempo si lavaras a mano la losa. Tener el lavavajillas en un correcto estado de limpieza no solo hará que esté libre de suciedad y gérmenes la vajilla, si no que aumenta la vida de los materiales también.

 

MATERIALES

A continuación nombramos los materiales que son de mayor importancia cuando el lavavajillas no limpia bien:

  • El filtro de lavavajillas. La misión del filtro es atrapar las piezas de suciedad más grandes que suelen ser los restos de comida. Por ello es aconsejable limpiar los platos con agua o simplemente con una servilleta. Si no lo haces el filtro se empezará a llenar de restos de comida haciéndote incluso gastar más agua de la necesaria. Por ello recomendamos limpiar tu filtro cada 2 meses más o menos; y reemplazarla cuando tenga más de 1 año de uso.
  • Los brazos. Los llamados brazos aspersores también se ven afectados en este tipo de desgastes por culpa de la cal y obstrucción de sus orificios de salida. Otra cosa que debemos tener en cuenta cuando limpiamos los brazos son los rociadores que suelen perderse.
  • Malos olores. Después de cada lavado debemos dejar la puerta abierta unos 30min aprox. para que desaparezca la humedad y los malos olores. Si tardas algunos días para llenar el lavavajillas puedes usar la opción del prelavado que actúa menos minutos y consume menos agua dejando tu lavavajillas libre de olores. Y cada 3 meses recomendamos usar un limpiador como el abrillantador, descalcificador o detergente para eliminar toda la grasa y la cal de su interior; y por lo tanto durará nuevo más tiempo.
  • Barra de magnesio. Existen varias medidas de esta barra de magnesio que lo que hace es atrapar la cal que viene del agua. Se coloca dentro de la cuba del lavavajillas debajo de los brazos de lavado; un lugar que debes asegurarte que estará libre de golpes. Las barras se pueden reemplazar más o menos cada 3 o 6 meses dependiendo del uso del lavavajillas.
  • Abrillantador de lavavajillas. El abrillantador es un producto químico que hace que la vajilla luzca más brillante y además ayuda a eliminar los residuos del aclarado de detergente. También acelera el proceso de secado, combate las marcas de agua.

 

el lavavajillas no limpia bien